• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde anuncia mano dura al transporte informal en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

De la mano de la Fiscalía y la Policía, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos anunció mano dura a la informalidad en el transporte en la capital quindiana. El anuncio lo hizo el burgomaestre en la Mesa de Trabajo para contrarrestar el transporte informal en Armenia.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para combatir la informalidad en el transporte público, por eso llevamos varias mesas de trabajo que nos han permitido mejorar la parte operativa de los controles con mayor contundencia, especialmente en el centro de la ciudad, donde sabemos y tenemos identificados varios focos”, indicó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.

Desde el gremio transportador se destacó que si bien son conocedores del trabajo que se realiza desde la alcaldía en pro de la formalización de la operación de los sectores y de combatir la ilegalidad, hace falta mayor articulación para que con actividades más contundentes se ataque directamente este flagelo que ha generado grandes afectaciones en términos de sostenibilidad para el gremio, declaró Liliana Patricia Rugeles Gil, gerente (e) de Transporte Integrado Operador de Armenia, Unión Temporal Tinto.

Finalmente, el mandatario de los cuyabros hizo un llamado a la comunidad para que no hagan uso del transporte informal, no solo porque no están operando dentro del marco de la Ley, sino por los riesgos que se generan, toda vez que no cuentan con pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, en caso de un accidente, que sí tiene el transporte público; además de los temas de salud e inseguridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net