• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Arrancaron los Juegos Olímpicos con el fútbol femenino

0 Comentarios

Imagen noticia

Comenzaron oficialmente las pruebas de algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El fútbol femenino fue uno de los primeros deportes en comenzar con seis partidos en la primera jornada.

En el primer juego, Reino Unido logró superar 2-0 a Chile, que debutaba en el torneo de fútbol femenino de los Olímpicos.

La selección de Brasil fue arrolladora ante China, pues la derrotó 5-0 y goles de Marta, en dos ocasiones, Debinha, Beatriz y Andressa.

Con este doblete de Marta, se convierte en la primera futbolista en marcar en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos. Los hizo en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y ahora en Tokio 2020, sumando además 11 goles en las justas.

La primera sorpresa de este torneo femenino de los olímpicos llegó con la selección de Estados Unidos que cayó ante Suecia, tres goles por cero.

En el grupo E, Japón y Canadá empataron a un tanto.

La goleada de la fecha fue protagonizada por Países Bajos ante Zambia en un encuentro que terminó 10-3 a favor de las europeas.

Finalmente, Australia sacó ventaja ante Nueva Zelanda y se quedó con la victoria del partido con un resultado de 2-1.

La próxima jornada del fútbol femenino de los Olímpicos será este sábado 24 de julio comenzando los partidos en la madrugada colombiana con el duelo entre Chile y Canadá a partir de las 2:30 a.m.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net