• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el retorno al trabajo: cuatro recomendaciones para lavar los dientes y evitar posibles contagios

0 Comentarios

Imagen noticia

Cada vez son más las personas que retoman la actividad laboral en oficinas y lugares de trabajo, fuera del hogar. Tanto para organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), como para nacionales como el Ministerio de Salud y Protección Social, es una premisa incrementar los cuidados para evitar contraer el nuevo coronavirus mientras está fuera de su casa, porque no solo se expone la persona que sale sino todo su núcleo familiar.

Así las cosas, hasta una tarea relativamente normal como el lavado de los dientes en la oficina o lugar de trabajo requiere tener en cuenta una serie de recomendaciones y que sea seguro hacerlo. Por tal razón consultamos con la Dra. Lina Murcia, Coordinadora de Salud Oral de NUEVA EPS, quien confirmó que hay un alto riesgo de contraer el virus en un ambiente como el baño de una oficina, pues “el virus, al igual que otros patógenos, se encuentra en saliva que en el momento del cepillado se pueden dispersar y contaminar superficies”.

En tal sentido, confirmó que hay cuatro recomendaciones básicas para tener en cuenta a la hora de lavar los dientes mientras está en la oficina:

  • No compartir elementos de higiene oral (incluyendo la crema dental) ni colocar el cepillo de dientes en el mesón o en cualquier superficie.
  • Tomar en consideración reglas de cortesía al escupir, hacerlo directamente en el desagüe y evitar salpicaduras en superficies adyacentes. También cuando se use la seda dental. En lo posible evite esparcir restos alimenticios.
  • El cepillo de dientes puede albergar patógenos y requiere desinfección permanente, antes y después de su uso al igual que el lavamanos y las superficies adyacentes
  • ​Mantener el distanciamiento físico para esta actividad. En lo posible solo hágalo si está solo el baño.

La experta comentó que siguiendo estos consejos se puede mitigar el riesgo, y que finalmente es en caso de que deba hacerlo pues si mantiene una higiene regular puede que sea suficiente con dos cepillados el día que es necesario salir de la casa. “Podemos realizar mínimo dos cepillados al día, durante dos minutos cada uno de ellos, con crema dental fluorada y uso de enjuagues sin diluir.

Adicionalmente, realizar limpieza de superficies interproximales con seda dental (en el cepillado de la noche) y posteriormente desinfectar el cepillo y evitar guardarlo cerca de otros cepillos y del sanitario” puntualizó Murcia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net