• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La película ´Memoria´, grabada entre Bogotá y Pijao, Quindío, competirá en el festival de cine de Cannes

0 Comentarios

Imagen noticia

La película ´Memoria´ del director tailandés Apichatpong Weerasethaku, que fue grabada entre Bogotá y Pijao, Quindío, fue seleccionada para competir en el festival de cine de Cannes, por la Palma de Oro.

El filme, que es protagonizado por la ganadora del Oscar Tilda Swinton, narra la historia de Jessica, una mujer extranjera que en su viaje por Colombia empieza a presentar alucinaciones auditivas. Ante esta situación intentará descubrir qué es lo que está pasando, con la ayuda de un músico y una antropóloga.

´Memoria´ refleja la experiencia y los recuerdos del cineasta Apichatpong Weerasethaku en su viaje a Colombia en el año 2017 cuando, después de participar en el festival internacional de cine de Cartagena, visitó diferentes municipios de nuestro país contemplando los paisajes, pueblos e historias mientras sufría alucinaciones auditivas, producto del síndrome de cabeza explosiva que experimentó algún tiempo.

La película es una colección de recuerdos de su director, que utilizó planos contemplativos destacando la belleza natural y el paisaje urbano de Pijao, un municipio quindiano que a través de esta obra es visible ante el mundo.

El ganadador de la Palma de Oro se dará a conocer en pocos días, la película se estrena hoy en el marco del festival de Cannes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net