• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  14 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Sena abre nueva convocatoria para seguir formando a los colombianos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre una nueva convocatoria de formación presencial. La inscripción será hasta el próximo 18 de julio, y busca capacitar a los jóvenes e ciudadanos en general en niveles: auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

Al respecto Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío aseguró:

“Son muchos los factores por los cuales los quindianos pueden encontrar en el SENA una oportunidad para construir su futuro, sin embargo, la más importante es que estamos preparados para los retos de educación, empleo y emprendimiento que su capacitación nos demanda”,

La convocatoria se encuentra abierta en todo el territorio nacional. Los interesados iniciarán su formación en agosto y se orientará en alternancia con el apoyo de diferentes plataformas, teniendo en cuenta la coyuntura actual causada por el Covid-19.

Los jóvenes, colombianos o extranjeros interesados, que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Previo a la postulación, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. 

Es de resaltar que el postulado tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)

Programas en Quindío:

Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria: Tecnólogo en desarrollo de colecciones para la industria de la moda, tecnólogo en mantenimiento electrónico e instrumental industrial, Tecnólogo en construcción en edificaciones, tecnólogo en electricidad industrial, tecnólogo en decoración de espacios interiores.

Centro Agroindustrial: tecnólogo en prevención y control ambiental.

Para inscribirse:

Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co. La convocatoria está disponible en todo el país, los seleccionados deberán acogerse a los protocolos establecidos por el COVID-19 y en algunos casos acudirán a herramientas tecnológicas para avanzar en su formación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net