• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  06 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy, balance de daños y pérdidas, después de la ‘toma’ de la UQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes se presentará un balance oficial de los daños y las pérdidas que arrojó la ‘toma’ de la universidad del Quindío, durante algo más de un mes, por parte de un grupo de 17 personas que el domingo pasado desalojaron las instalaciones en forma pacíficas y con el acompañamiento de organismos de derechos humanos en la región.

El rector de la Universidad José Fernando Echeverry dijo que este lunes se inició el trabajo de limpieza de las instalaciones y del balance general de daños ocasionados por los ocupantes del alma máter, pero solo hasta hoy martes se tendrá una cuantificación real, cuando se pueda ingresar a las salas de laboratorios y otros lugares, custodiadas por mandato por decanos y directores de departamentos.

En una reunión con periodistas, el rector presentará el informe general, antes del mediodía de este martes, según lo precisó. Se advirtió que los ocupantes, 17 en total, no son estudiantes de la Universidad, y que los alumnos llegaban al sitio en forma esporádica. También este martes se iniciarán los diálogos entre las partes, tras lo pactado para el desalojo, donde se tomarán decisiones sobre diferentes puntos relacionados con la propia universidad, según dijo el abogado de la denominada Primera Línea Felipe Robledo.

Los ocupantes que dejaron las instalaciones este domingo pertenecen a la llamada Primera Línea en Armenia y según dijo el rector, los propios muchachos revelaron que seis de ellos no son del Quindío. Los demás pertenecen a grupos de barrios de Armenia y a barras de fútbol profesional que tienen sede en la capital quindiana.

Las clases en la Universidad del Quindío se restablecieron en forma virtual para 22 de los 27 programas académicas y, muy seguramente, se hará una programación presencial para las próximas semanas. Los únicos cinco programas que no quisieron retomar las clases del primer semestre fueron Filosofía, Trabajo Social, Artes Visuales, Química y Física. “Si estos estudiantes no deciden hoy 6 de julio continuar sus estudios, el semestre será suspendido para ellos”, advirtió el rector Echeverry.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net