• SÁBADO,  25 SEPTIEMBRE DE 2021

Denuncia  |  02 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Carta abierta a José Manuel Ríos Morales, Alcalde de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Señor Alcalde,

Debido a que no ha sido posible obtener un espacio en su agenda y que el motivo de nuestra insistencia es alertarlo sobre una posible tragedia que exige una actuación inmediata, nos vemos en la necesidad de hacerlo públicamente mediante esta carta. Puede ser cuestión de poco tiempo para que más de una veintena de familias, que residen en la ciudad, se conviertan en las protagonistas de un deslizamiento anunciado y desapercibido por la administración que usted lidera.

Por ello, queremos poner bajo su conocimiento que la Veeduría Nacional está realizando serias investigaciones que dejan en evidencia presuntas estafas por parte de constructoras, que operan aún con el consentimiento de los organismos públicos.

En el caso del Grupo Natura Constructora S.A.S, ubicado en la Carrera 4ta No. 47N – 50, los daños repercuten en una amenaza a la vida, la integridad y el medio ambiente de diferentes maneras. Situación que está sucediendo desde el año 2016.

Para iniciar, el terreno donde se construyeron estos predios no es apto. El mismo es una zona de protección ambiental y no cuenta con red de alcantarillado público, lo que implica que se están realizando vertimientos directos que afectan el Río Quindío y fuentes hídricas aledañas desde hace 5 años, situación identificada y reportada a la administración por la Corporación Autónoma del Quindpio, CRQ.

Además, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, le informó mediante oficio SG-PGO-GR- 2879, que las modificaciones hechas al terreno con la construcción ocasionaron problemas de inestabilidades activas, que crearon factores de riesgo a deslizarse fácilmente, especialmente en temporadas de lluvia.

Aunado a lo anterior, no se cuenta con agua potable, no hay servicio estable de electricidad, hay un deterioro progresivo en los predios por causa del abandono de la obra, no se tiene servicio de vigilancia y los robos y amenazas de robo continúan aumentando.

En general, los residentes manifiestan una percepción de engaño por parte de los entes reguladores que, inicialmente, avalaron el proyecto, al igual que de abandono por parte del Estado para actuar frente a una problemática que se convirtió en una amenaza a la vida de estas personas y familias.

Por todo esto, como Veeduría nacional, en representación de las personas afectadas por este proyecto fraudulento, exigimos una ágil respuesta frente a esta preocupante situación.

Atentamente: Habitantes del Proyecto Residencial Natura.

Galería Fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net