• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  02 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sancionarán a propietario de predio que taló 21 árboles en Reserva Forestal de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

En el predio conocido como Balcones, del corregimiento La Virginia, del municipio de Calarcá, el equipo de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la CRQ, en compañía de la Policía de Carabineros y la alcaldía, descubrieron el daño a 21 árboles pertenecientes a la Reserva Forestal Central.

Según información entregada por el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, además del atentado contra el bosque natural donde se talaron yarumos, cedros y eucaliptos entre otros, se realizaron movimientos de tierra para la apertura de vías internas, lo que afectó fuentes hídricas y la zona forestal protectora.

Cortés Orozco indicó que en el Sistema de Información Geográfico se encontró que dicho predio está inmerso en la Reserva Forestal Central lo que se constituye en una contravención a la normatividad ambiental.

 

Agregó que a partir de los elementos encontrados la Subdirección de Regulación y Control remitió el informe técnico a la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales para que se emita la medida de precaución a través de la cual se suspenden dichas actividades.

El funcionario señaló además, que están adelantando acercamientos con las comunidades del corregimiento de La Virginia y Barragán, con el propósito de escuchar sus principales inquietudes en materia ambiental, para elaborar en conjunto un plan de trabajo que permita ser efectivos y oportunos en la defensa y protección del patrimonio ambiental de los quindianos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net