• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  29 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El 15 de julio, todas las instituciones educativas del Quindío darán clases en presencialidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Después del periodo de vacaciones escolares, que terminará el 15 de julio, todas las instituciones educativas del Quindío recibirán a sus estudiantes en la modalidad presencial, terminado el ciclo de la virtualidad que propició la pandemia del Covid-19 y el posterior modelo de alternancia. Lo harán atendiendo las disposiciones contenidas en la resolución 777 de 2021 del ministerio de Salud y Protección Social.

Para garantizar que el departamento se alinee a las políticas nacionales en la materia, la secretaria de Educación del Quindío Liliana María Sánchez Villada asistió a una reunión virtual con el ministerio de Educación, en la que abordaron el tema del retorno a las aulas. “Hicieron grandes aclaraciones sobre la resolución que está orientada a flexibilizar los protocolos de bioseguridad y sobre la necesidad de que nuestros maestros tengan el esquema total de vacunación, de que se continúe con el distanciamiento de un metro dentro de las aulas, que se mantenga el uso del tapabocas, el lavado de manos y la ventilación de los salones”, dijo.


En el territorio quindiano habrá jornadas más largas, pasando de las 2 horas que se tuvieron en alternancia, a 6 horas, es decir la jornada completa, y se reactivará todo el transporte escolar. “También nos hicieron claridades sobre el Programa de Alimentación Escolar - PAE. En los establecimientos educativos donde no alcancemos el 100% de la matrícula, regresaremos a entrega de PAE para preparar en casa. Donde sí haya el 100%, se les entregará directamente a los estudiantes. Como el PAE se iniciará con una modalidad mixta, se solicitó al ministerio, directrices para el desarrollo del proceso”, agregó.

Otros de los ítems tratados fueron las acciones conjuntas que se tomarán en la región para impartir la Cátedra del Paisaje Cultural Cafetero, así como la organización de la agenda del congreso internacional de Inclusión, que se cumplirá en octubre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net