• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  28 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ágilmente avanza el mejoramiento del CAE La Primavera

0 Comentarios

Imagen noticia

El consorcio País Vasco, encargado de las obras de mejoramiento de las instalaciones del CAE La Primavera en el Municipio de Montenegro, avanza en la ejecución del proyecto luego de realizar coordinaciones con el ICBF y las autoridades administrativas, en materia de tiempo y medidas de bioseguridad.

En cumplimiento de las reparaciones se garantiza un desarrollo efectivo de las mejoras sin afectar los jóvenes que permanecen en el lugar, mientras se cumplen los trabajos para lo cual, se cuenta con un plazo de un mes, tiempo en el que deben concluirse y entregarse.

El manejo de humedades y la construcción de baterías sanitarias se lleva a efecto con una inversión de $41 millones de pesos que permitirán el mejoramiento y adecuación de las instalaciones del CAE La Primavera, para lo cual se cuenta con el acompañamiento y verificación de la Procuraduría de Infancia, Adolescencia y Familia y la secretaría de Desarrollo Social.

Se destaca el compromiso de las autoridades municipales de Armenia, que desde el programa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud adelantan la adecuación e instalación de la biblioteca para los jóvenes en proceso de proyección social.

Sobre el particular, José Alejandro Vélez, coordinador del Centro de Atención Especializada CAE, destacó el avance significativo en cuanto al bienestar y la calidad de vida de los usuarios, toda vez que ahora se encuentran en mejores condiciones, avanzan en sus proyectos para resignificar sus vidas mediante actividades de aprendizaje con el SENA y otras instituciones lo que les ha permitido abrir proyectos productivos, participar en la emisora y ver la vida de otra manera.

 

La Institución ubicada en Montenegro, funciona en un sede entregada por la gobernación en comodato a Hogares Claret que es contratada por el ICBF, para atender el CAE donde tienen cupo para 90 personas privadas de la libertad, de los cuales 14 son de la sede de la Granja y 16 para internamiento preventivo.
 

Finalmente, se ratificó que junto con la administración departamental, la alcaldía está adelantando un convenio que permitirá la instalación de cámaras de seguridad en el CAE.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net