• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desaparecieron computadores del colegio Jorge Eliecer Gaitán en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los delincuentes afectaron a cerca de 400 estudiantes de la Institución Educativa

El inicio de la presencialidad en clases para cerca de 400 estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres, sede Jorge Eliecer Gaitán en Armenia, se verá afectado por el robo de 20 computadores de la sala de informática, en hechos ocurridos al parecer el fin de semana cuando directivos se percataron sobre el caso y la falta de los equipos de cómputo.

En julio comienza la normalización de las clases. Adriana Morantes, rectora de la Institución Educativa Camilo Torres, visitó la sede afectada en compañía de la coordinadora de informática y encontraron desmantelada la sala que contaba con 29 computadores y hallaron solo 9 portátiles. De inmediato dieron aviso a las autoridades que atendieron el llamado y llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación se apersonó de la investigación, recopiló material que permita esclarecer el hecho delictivo y capturar a los responsables del robo que ha generado consternación e indignación entre la población académica y estudiantil que tenía muchas expectativas de iniciar las clases en breve.

Directivas de la Institución Educativa y de la Secretaria de Educación municipal informaron que hasta hace pocos días se tuvo servicio de vigilancia privada, pero al parecer el contrato había vencido, lo que podría haber facilitado el ingreso de los delincuentes para cometer el hurto de los computadores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net