• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El hospital San Juan de Dios de Armenia busca convertirse en institución verde y saludable

0 Comentarios

Imagen noticia

El Hospital San Juan de Dios de Armenia, pretende integrarse a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, que hace presencia en 15 países de América Latina y cuyo propósito es reducir la huella ecológica, así como promover la salud ambiental pública.

En el San Juan de Dios trabajan para usar la innovación en la transformación de sus servicios de salud y promover un mejor futuro para sus usuarios y el planeta, reduciendo continuamente su impacto ambiental y eliminando en última instancia, su contribución a la carga de morbilidad.

 

En ese sentido y con un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, el hospital puso en marcha el proceso de inscripción relacionando cuatro de los diez objetivos establecidos por dicha organización.

Particularmente trabajan en el liderazgo, con un proyecto de investigación para diagnosticar la disposición correcta de residuos generados en la administración de medicamentos en casa.

En cuanto a los residuos, se tiende a apoyar las compras ecológicas con materiales no tóxicos como el mercurio y el PVC, entre otros, además de fortalecer los procesos de reciclaje y medición del impacto a través de campañas de sensibilización.

Finalmente se empeñan en reducir el consumo de energía al menos en un 10% en un solo año y seguir produciendo un ahorro de energía del 2% anual en forma continua y adquirir paneles solares a través de recursos mixtos e implementar estrategias de ahorro de agua instalando grifos e inodoros eficientes, recolectar aguas lluvias en distintos procesos, eliminar el agua embotellada en toda la institución, recuperar del Sendero Ecológico, identificando especies de fauna y flora para su conservación contando con la vinculación de la comunidad, así como recuperar y conservar la microcuenca La Florida, la cual hace parte del sendero Ecológico de la Entidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net