• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Emprendedoras de Salento y Calarcá son apoyadas por constructores del Cruce de la Cordillera Central

0 Comentarios

Imagen noticia

Mujeres de Salento y Calarcá recibieron capacitaciones sobre empoderamiento personal, bases de administración de negocios y formulación de proyectos, en el marco del plan de gestión social del proyecto Cruce de la Cordillera Central y en trabajo articulado entre las alcaldías de Salento y Calarcá y el Consorcio Vía Américas.

Mediante un trabajo conjunto, el Consorcio Vía Américas, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS)y las alcaldías de Salento y Calarcá 38 mujeres emprendedoras del área de influencia del Cruce de la Cordillera Central recibieron capacitación para fortalecer sus negocios y mejorar sus habilidades comerciales y empresariales.

Al respecto, Tatiana Valencia Montes beneficiaria del programa,dueña de la empresa "Vetusto", una iniciativa de bolsos y productos de marroquinería de Salento dijo que “Fue una oportunidad muy bonita. Fue un apoyo muy completo en la parte financiera y psicológica, nos ayudó a empoderarnos más y a apropiarnos más de nuestros negocios. Esto me motivó para seguir creciendo, seguir capacitándome y perfeccionar mis productos”.

Los talleres se desarrollaron en el plan de gestión social del proyecto Cruce de la Cordillera Central, en lo referente al relacionamiento interinstitucional con las administraciones locales y la capacitación a las comunidades de la zona de influencia del proyecto.

 

En esta ocasión, 18 mujeres de Salento y 20 de Calarcá recibieron capacitación en materia de visión empresarial, constitución de empresa y acompañamiento psicosocial, además de insumos que les permitirán mejorar y fortalecer sus emprendimientos.

Al respecto, el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña dijo que “Estas 38 mujeres recibieron el certificado de formación en tres aspectos principales: empoderamiento personal, bases de administración de negocios y formulación de proyectos, componentes fundamentales para que crean en sus propias ideas, cuenten con fundamentos conceptuales importantes para presentar sus iniciativas en nuevas plazas y aprendan a manejar las finanzas de sus negocios”.

Como se sabe el proyecto Cruce de la Cordillera Central cuenta con una inversión de $2,9 billones para la ejecución de 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y 30 km de doble calzada.

Se trata de una iniciativa que permitirá una conectividad más eficiente entre el suroccidente y el centro del país y facilitará la dinamización de la economía de la región, como lo expresa la creadora de Vetusto: “Esa vía me facilitará sacar mis productos, transportarlos y expandir un poco más el negocio, que todavía es muy pequeño, pero poco a poco espero ir creciendo y poder llegar a otras partes, entonces la terminación de la vía de La Línea será muy buena para mí”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net