• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  22 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Llenas las UCI del San Juan de Dios, ocupación del 105%

0 Comentarios

Imagen noticia

El domingo Día del Padre fue dramático en el hospital San Juan de Dios de Armenia. Mientras en la ciudad muchas familias compartían con sus seres queridos en restaurantes, en fincas, chalets y en sus viviendas, en celebración del Día del Padre, en el principal hospital del Quindío se vivía un verdadero drama.

Las 66 camas de Cuidados intensivos llegaron al tope con enfermos del Covid-19 y su ocupación fue del 100%. Pero los enfermos graves siguieron apareciendo, y la gerencia del hospital tuvo que habilitar, de emergencia, tres camas más en el área de urgencias, adaptadas con respiradores, para atender la demanda de contagios, que sigue creciendo.

Por tal motivo, el reporte que se entregó el domingo, y correspondiente al día sábado, habla de una ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia, del 105%, según explicó el gerente del hospital Rubén Darío Londoño. “La situación es muy crítica, y estamos tratando de suplir las camas UCI con camas con ventiladores en urgencias”, sostuvo el médico y gerente del hospital.

En tanto, la ocupación de camas de cuidados intermedios llegó al 97,2% en el mismo centro asistencial.

El reporte general del Quindío, contando con las clínicas de la región es del 98,5% de ocupación de UCI, mientras que las camas de cuidados intermedios llegaron a una ocupación total en todo el departamento del 94%.

De acuerdo con el informe de este domingo, un total de 48.375 personas han sido reportadas con Covid-19 en el Quindío desde que apareció la pandemia en la región. De estas personas han salido adelante 43.670 y perdieron la vida 1.423, mientras siguen aumentando los casos activos del virus y se encuentran contagiados actualmente 3.282 personas.

En el Quindío se reportan este domingo las muertes de tres personas, dos hombres de 68 y 84 años de edad en Armenia y una mujer de 41 años en Quimbaya.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net