• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  19 junio de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Observaciones astronómicas se podrán disfrutar en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Como preámbulo al evento internacional, “Edén Cósmico Festival, Astronomía, Robótica y TICS”, que se realizará en noviembre de este año en La Tebaida, la alcaldía del municipio realizará el próximo sábado 26 de junio a partir de las 2:00 p. m. en la Casa de la Cultura y el Parque Bolívar, una maratón de observaciones y talleres de astronomía. Una actividad en conjunto con el planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP. 

Igualmente desde la administración municipal se socializará con la comunidad todo lo referente a la imagen corporativa y logo que el certamen tendrá. Vale destacar que esta ha sido diselada desde la Dirección Administrativa de las Tics. 

Con estas actividades se busca traer espacios de ciencia y tecnología a la Tebaida, que motiven a toda la comunidad a incursionar en estos temas, además de convertir la localidad en un destino de eventos de carácter nacional e internacional que fomenten el turismo y la reactivación económica.  

La maratón del próximo 26 de junio dispondrá de telescopios para que la ciudadanía pueda ver detalladamente los astros y el espacio y a su vez recibir capacitación por parte del personal del planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, acerca de astronomía. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net