• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Resguardo indígena Emberá Chamí Karabijua recibió ayuda para mejorar sus vías de acceso

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío, por medio de la secretaría de Aguas e Infraestructura realizó un mejoramiento de la vía de acceso al resguardo indígena emberá chamí Karabijua, ubicado en el corregimiento La Virginia, de Calarcá.

Al lugar se llevaron 14 metros cúbicos de triturado que ayudaran al mejoramiento vial. Con esta intervención 15 familias que se verán beneficiadas. Además la Gobernación anunció que se espera que las condiciones climáticas sean favorables en los próximos días para poder entrar con la maquinaria, terminar el proceso y poder ayudar con el mantenimiento y nivelación de la cancha de fútbol.

Igualmente, el Plan Departamental de Aguas – PDA, viene adelantando la construcción de una cartografía social para la comunidad indígena junto con una preconsulta, consistente en explicar a esta población la importancia de contar con un permiso de realizar la consultoría para estudios y diseños de los servicios de agua potable y saneamiento básico, que traerán una mejor calidad de vida a todos los pobladores del resguardo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net