• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un total de 3.276 hogares quindianos inscritos en nueva fase de Familias en Acción

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el Departamento para la Prosperidad Social en el Quindío informaron que en la nueva fase del programa Familias en Acción, se inscribieron 3.276 nuevos hogares.

El Director Regional de Prosperidad Social en el Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, manifestó que luego de nueve años sin realizar inscripciones a este programa en todo el país, la entidad inició durante el mes de abril una nueva fase de inscripciones que se hará de manera escalonada hasta el 31 de octubre.

El departamento del Quindío cuenta con cupos para 15.609 hogares en 12 municipios, lo que indica que alrededor de 23.712 personas serán beneficiadas del Programa Familias en Acción.

Con estas nuevas cifras, el Quindío contará con 105.272 familias inscritas en este programa nacional. “Estamos reforzando las inscripciones junto a las alcaldías y los equipos de enlaces municipales. En abril comenzamos con un piloto en Calarcá, se sumaron en mayo, Montenegro y Quimbaya. En junio arrancamos con Circasia, Buenavista, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao y Salento. Entre julio y agosto se convocará a las familias de La Tebaida y Armenia. Estamos priorizando a los hogares más pobres y vulnerables para que sigan avanzando en la ruta para la superación de la pobreza ”, dijo Marín.

Asimismo el director de Prosperidad Social en el Quindío, indicó que cada municipio definirá los mecanismos para localizar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción informarán la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción al programa, cuando se cumpla con estos tres criterios:

*Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

* Que el hogar se encuentre clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

*Que el hogar tenga registrado en su ficha Sisbén niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net