• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  12 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por Covid-19 captación de sangre disminuyó un 50% en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este viernes 11 de junio, la Cruz Roja Seccional Quindío informó que en el departamento los niveles de donación han tenido una reducción de más del 50%.

Según informan, la demanda de sangre en el departamento se mantiene entre 800 y 900 unidades por mes, pese a ello, el Banco de Sangre solo alcanza a recibir en promedio 450 donantes, por ejemplo, en el mes de mayo solo se captaron 380 unidades a pesar de las múltiples campañas que hace la entidad para invitar a los quindianos a donar.

La situación viene afectando a los pacientes que requieren transfusión de glóbulos rojos o plaquetas para seguir viviendo, pues el Banco de Sangre de la Cruz Roja, es el principal proveedor de hemocomponentes de las clínicas e IPS del departamento.

Por ello, este viernes se espera atender en el parque Sucre de Armenia a más de 100 donantes de sangre, en una jornada que iniciará a las 8:00 a.m. pero cualquier día de la semana cualquier ciudadano que quiera donar sangre lo puede hacer en la sede del Banco de Sangre de la Cruz Roja Seccional Quindío ubicado en la avenida Bolívar Nº 23 Norte – 60. Además, se cuenta con una móvil que recorre la ciudad y que va hasta el domicilio de las personas que, con agenda previa, se han programado para la donación.

 

Daniel Restrepo Tabares

Comunicador Social - Periodista

3187235497

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net