• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los 41 días de bloqueos han afectado a 1,3 millones de trabajadores de la construcción

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, alertó este miércoles sobre la crítica situación de 1,3 millones de trabajadores del sector de la construcción y su cadena de valor que hoy se encuentran afectados por cuenta de estos 41 días de bloqueos en el país. Sin actividad de construcción no solo se pone en riesgo su empleo sino el sustento de sus familias y el futuro de la reactivación económica y social de las regiones del país.

Así mismo, el sector edificador ya suma pérdidas por $4,5 billones de pesos en inversión de proyectos inmobiliarios, y de $2,2 billones en valor agregado para la economía en su conjunto, con una caída en las ventas de $2.3 billones para 36 sectores productivos y más de 170 líneas de actividad económica que abastecen con insumos y materiales la construcción de los proyectos, y en donde predominan medianas y pequeñas empresas.

"Es inaceptable que con bloqueos se sigan destruyendo los activos que más necesita el país para su reactivación económica y social: el empleo, el tejido empresarial y la confianza de los colombianos. Ninguna causa justifica que, con bloqueos, se atente de manera indiscriminada contra los derechos individuales DE los colombianos al trabajo y al desarrollo de las actividades económicas que garantizan su sustento. Los bloqueos están dando un golpe al tejido social, al corazón de los hogares; y a las fuentes de empleo. Es una total irresponsabilidad con el país, más aun teniendo en cuenta los canales institucionales que existen para el diálogo pacífico y constructivo", aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net