• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  25 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Juan Miguel Rojas

La tecnología de hoy nos da estatus de bobos

0 Comentarios


Juan Miguel Rojas

Se acaba la espera, el futuro es ahora, Apple se complace en presentar el nuevo y sorprendente Iphone 9 Jobs. El único hasta el momento que se desbloquea con reconocimiento de las partes íntimas, para seguridad del usuario”.

Seguramente esto lo estaremos escuchando en un año o año y medio. Y la gente sin razón, se volverá loca.

En las tiendas de Apple habrá personas haciendo filas más largas que las filas de la oficina de catastro o de las que hay que hacer en Tránsito o en la Dian.

Las máquinas de afeitar se acabarán en un dos por tres, pues todo el mundo tendría que tener el negocio nítido para poder usar al pelo la aplicación estrella del celular, desbloquearlo con el reconocimiento de las partes íntimas.

En muchísimas cosas o en casi todo, la tecnología ha cumplido su prometido, que era hacer la vida más fácil, nos puso en bandeja de plata el conocimiento, nos despejó la mente de incógnitas y nos hizo superar una gran limitación que había a la hora de comunicarnos.

Pero lastimosamente la tecnología hoy en día ha tenido varios desaciertos que nos hace pensar que su curso natural se ha desviado por un camino absurdo e innecesario.

¿Para qué queremos un carro con sistema Autónomo, si los Tiranosaurios Rex se extinguieron hace miles de años y el hombre invisible lo único que quiere es ser visible?

La gente dirá: “ ahh… pero es que la tecnología del carro Autónomo puede ser perfecta para los invidentes” pero da igual si se hacen en el asiento de piloto o del copiloto.

Los carros se hicieron para sentirlos, para conducirlos, y ahora vienen a instalarle esta tecnología innecesaria.

Hace unos días lanzaron el Iphone X que se desbloquea con reconocimiento facial. Tecnología absurda. Yo no me explico cómo van hacer los chinos, un chino desbloquearía el Iphone del otro y así sucesivamente.

O no me imagino un borracho tratando de poner bien la carita en la mitad del teléfono para desbloquearlo y poder llamar un taxi, o a una princesa cuando se haga una rinoplastia y quiera desbloquear su celular, y mucho menos me imagino a la “Mechuda” desbloqueando su Iphone X después de que vuelva a rajar de Uribe y ahí si nuestro “presidente” vaya y le de en la cara marica.

Creo que tenemos que ser cautos con la tecnología que nos ofrecen varios productos del mercado, no dejarnos deslumbrar por lo innecesario y lo absurdo, que nos darán estatus, sí, de bobos.

Sin duda hoy en día hay que seguir un poco más a la razón, y la lógica del bolsillo.

 

PUBLICIDAD


Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net