• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  08 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Caterine Ibargüen, otra carta de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio en Salto Largo y Salto Triple

0 Comentarios

Imagen noticia

Caterine Ibargüen, hará parte no solo de la prueba en salto triple, sino que también estará buscando una medalla en la categoría de salto largo, en los Juegos Olímpicos tal y como lo ha confirmado el Comité Olímpico Colombiano.

La atleta nacida en Apartadó (Antioquia) es una de las mejores deportistas que ha tenido Colombia. En el 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil se convirtió en campeona olímpica en la modalidad de salto triple al realizar uno de 14,65 y luego aterrizar un segundo en 15,03 metros.

Si bien Caterine no arrancó de la mejor manera en la Liga de Diamante de Doha ubicarse en la octava posición con un registro de 13,86 metros, donde fue ampliamente superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió un registro de 15,15 m, quedando así a siete centímetros del récord del mundo, lo cierto es que la colombiana sigue con su preparación de cara Tokio y así poder retener el título olímpico.

Ahora tendrá un duro reto en una modalidad en la que no ha brillado mucho, el salto largo, pero en la que espera poder hacer uso de sus cualidades para poder meterse entre las protagonistas. Aunque son dos categorías completamente diferentes, la fuerza que carga en sus piernas son, sin duda, su principal arma.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net