• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 diciembre de 2017  |  12:10 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Armenia se prepara para la segunda bienal internacional del arte

0 Comentarios

Armenia se prepara para la segunda bienal internacional del arte

El objetivo de la fundación, que lleva 16 años en estos procesos culturales, es concientizar a los jóvenes sobre la importancia del arte en la vida.

Actualmente la fundación Coffe Latin Arts trabaja en la formación artística de niños entre los 5 y los 14 años de edad, de los estratos 1 y 2 en Armenia. Hasta la fecha, de los 720 menores que se benefician de este proyecto enfocado en las artes plásticas, se han seleccionado 54 quienes tienen obras pictóricas ya terminadas, para que sigan en el proceso curatorial y participen en la Segunda Bienal Internacional a realizarse a mediados del 2018.

De otra parte, el próximo mes de enero se inicia un proceso formativo y selectivo con jóvenes de colegios privados de la capital quindiana, para que también se vinculen a este evento artístico de talla mundial. Se espera que en total se escojan cerca de 50 trabajos.

El objetivo principal de la fundación, que lleva 16 años en estos procesos culturales, es concientizar a los jóvenes sobre la importancia del arte en los cambios sociales y de pensamiento. La organización trabaja los viernes y sábados en los barrios aledaños a la Avenida Centenario que hacen parte de la comuna siete, como son el Guayaquil, Patio Bonito, Buenos Aires Alto y Bajo y la Florida.

La Segunda Bienal Internacional de Arte de Armenia se tiene proyectada para junio, julio y agosto del 2018, con un homenaje al gran pintor colombiano David Manzúr en sus 90 años de natalicio. Sobre convocatoria, que es abierta y en la que se tiene contacto con cerca de 1.500 artistas profesionales de varias partes del mundo, quienes se han mostrado interesados en presentarse, se espera se realice entre los meses de marzo y mayo en la capital quindiana.

También se busca llevar cada evento de la bienal a los centros culturales de armenia y masificarlo al público en los centros comerciales, donde las conferencias, ponencias, talleres y exposiciones son la base fundamental.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net