• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tres cupos para Colombia en BMX para Juegos Olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Los colombianos Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez y Vincent Pelluard se sumaron al Equipo Olímpico de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio, para que la cifra pase de 44 a 47 atletas representando a nuestro país.

El Comité Olímpico Colombiano recibió la confirmación de parte de la Unión Ciclista Internacional de tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, otorgados por ranking mundial para una mujer y dos hombres, como ha sido la constante en las dos últimas ediciones olímpicas.

La Federación Colombiana de Ciclismo determinó los nombres de los deportistas para las tres plazas ganadas y, luego del análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, los cupos fueron adjudicados a la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, al medallista de bronce en Rio 2016, Carlos Ramírez y al finalista de la reciente Copa Mundo de Bogotá, Vincent Pelluard.

Colombia tiene derecho a tres cupos, gracias a los resultados durante el periodo clasificatorio que se inició en 2019, tuvo pausa en 2020, y se reactivó para cerrar el pasado 31 de mayo con las dos válidas del circuito de Copa Mundo que se cumplió en Bogotá.

Esos resultados los logró el equipo colombiano dirigido por Germán Medina, que a Tokio llega con un palmarés impecable, pues en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos ha conquistado dos medallas de oro y dos de bronce.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net