• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jugadores brasileños no juagarían la Copa América

0 Comentarios

Imagen noticia

Los jugadores brasileños no jugarían la Copa América. Además, están en contacto con figuras de las otras selecciones sudamericanas en un intento de crear un movimiento en contra de la realización de la competición.

Todo comenzó cuando los jugadores se enteraron, a través de la prensa, que la Copa América sería en Brasil. El grupo estaba concentrado y la reacción fue de indignación, ya que la impresión que existía dentro del grupo era que, ante el descontrol de la pandemia en Sudamérica, el torneo sería cancelado. Los jugadores se sintieron utilizados por la CBF, en especial su presidente Rogerio Caboclo.

Los deportistas sintieron que se les había expuesto a una situación en la que serían vistos como insensibles ante la crisis sanitaria que su país vive, con casi 500.000 muertos. Los jugadores expresaron su frustración al seleccionador Tite y pidieron una reunión con el presidente Caboclo.

La reunión entre el dirigente y los líderes del vestuario fue tensa y empeoró la situación. Tanto que Rogerio Caboclo amenazó con echar a Juninho Paulista, coordinador de la selección, por su incapacidad de controlar el motín.

Tite y Juninho han apoyado el movimiento de sus jugadores. El entrenador continúa intentando proteger a sus futbolistas de la ira del presidente Caboclo, que veía en esta Copa América en Brasil una victoria política en un momento de fragilidad.

Tanto que el dirigente prohibió que el capitán de Brasil, Casemiro (Real Madrid), compareciera ante la prensa este jueves, lo cual causó la furia del centrocampista, que estaba deseando hacer pública la frustración del grupo. En este sentido, Tite compareció sólo ante la prensa y afirmó que sólo romperán el silencio después del partido del martes.

"Los jugadores tienen su opinión, la han expresado al presidente y la harán publica en su momento. Y eso tiene mucho que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí ante vosotros", indicó Tite.

Todavía no se sabe si el movimiento por no jugar la Copa América se transmitirá a las otras selecciones. Aunque estrellas como Agüero, Luis Suárez, Cavani, Muslera y De Arrascaeta han hablado públicamente de forma crítica sobre la realización de la competición.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net