• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 mayo de 2021  |  02:00 PM |  Escrito por: Edición web

¡¡¡Si, si si Colombia; si, si, si Mariana¡¡¡

0 Comentarios

Imagen noticia

La colombiana Mariana Pajón y el francés Joris Daudet se adjudicaron este sábado el triunfo de la tercera válida de la Copa Mundo BMX Bogotá 2021, penúltimo encuentro puntuable para el ranking mundial que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La doble campeona olímpica se impuso en la final, delante de la también colombiana Gabriela Bolle y de la rusa Natalia Afremova, mientras que Daudet se impuso en la línea de meta sobre el suizo Cedric Butti y el letón Helvijs Babris.

 

La colombiana cruzó la meta con un registro de 36.474 segundos


“Esto es cuando te das cuenta que todo vale la pena, las lágrimas, los dolores, el sacrificio, cuando ves que todo se pone en su lugar, que vas y recoges todo lo que has luchado y ganar en casa es el doble de especial. La final estuvo impecable, muy segura, con muy buen partidor, que era lo que buscábamos hace rato y terminar muy bien”, dijo Mariana.
 

Gabriela Bolle, segunda en la final, aseguró: “Muy feliz, creo que en ninguna Copa del Mundo se había hecho el uno y dos para Colombia, entonces orgullosa de haberlo hecho en casa, compartir el podio con Mariana y orgullosa de poder representar a Colombia de esta manera. Fue mi primera final de Copa Mundo, soñé con el uno y dos y se dio, me lo disfruté con mucha concentración”.
 

Por su parte, en la categoría élite masculina, el francés Joris Daudet dominó todas las rondas clasificatorias para, en la última carrera imponerse delante del suizo Cedric Butti y del letón Helvijs Babris.
 

“Me sentí muy bien en la final, con grandes rivales, tuve una buena salida y terminé fuerte, lo que me hace muy feliz, porque me siento muy bien en Colombia, ya había estado en Medellín y ganar aquí lo hace muy especial para mí, con una gran afición y una muy buena organización”, comentó Daudet.
 

En la categoría sub23 masculina, el ganador fue el japonés Asuma Nakai, quien venció en la meta al ecuatoriano Cristian Castro y al colombiano Daniel Castro.
 

En sub23 femenino, la victoria fue para la suiza Thalya Burford, con segundo lugar para la colombiana María Camila Restrepo y bronce para Natalia Parra, también de Colombia.

Resultados:


Élite femenina:
1. Mariana Pajón (COL)
2. Gabriela Bolle (COL)
3. Natalia Afremova (RUS)


Élite masculino:
1. Joris Daudet (FRA)
2. Cedric Butti (SUI)
3. Helvijs Babris (LET)


Sub23 femenino:
1. Thalya Burford (SUI)
2. María Camila Restrepo (COL)
3. Paola Natalia Parra (COL)


Sub23 masculino:
1. Asima Nakai (JAP)
2. Cristian Castro (ECU)
3. Daniel Castro (COL)

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net