• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¡¡¡Si, si si Colombia; si, si, si Egan¡¡¡

0 Comentarios

Imagen noticia

Egan Bernal se alzó este domingo con el título del Giro de Italia tras mantener la diferencia sobre sus principales rivales en la contrarreloj individual entre Senago y Milán.
De esta manera, el colombiano sigue demostrando la grandeza que había mostrado al ganar el Tour de Francia de 2019, cuando apenas tenía 22 años de edad.

 

Egan había indicado que la última etapa sería los 30 kilómetros más largos del Giro y, literalmente, así resultaron para él y para millones de aficionados colombianos que vivieron una mañana de expectativa sobre lo que podía pasar en la etapa 21, en la que el italiano Damiano Caruso y británico Simon Yates, segundo y tercero de la clasificación general a 1.59 y 3.23, respectivamente, amenazaban.
 

Bernal, quien se vistió de líder desde la novena fracción sacó sus condiciones en pruebas al cronómetro para conservar la maglia rosa y asegurar el primer lugar del podio.
 

El corredor del equipo Ineos supo sortear el recorrido en terreno llano, con curvas cerradas al final y le dio al país el segundo título en esta competencia, emulando lo hecho por Nairo Quintana en 2014.
 

Luego de ganar dos etapas y sorteando dificultades como la sufrida en la 17 cuando tuvo una crisis, pero encontró la mano amiga de su compatriota Daniel Martínez que lo animó y llevó en el ascenso para que conservara el liderato.
 

Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, se convirtió en el ciclista colombiano con los mejores logros, por la categoría de sus éxitos.
 

El primero en abrir el camino fue Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, lo siguió Nairo Quintana en el Giro de 2014 y la Vuelta a España de 2016.
 

Colombia está de moda en Italia, gracias a Egan que entró en la lista de figuras como Fausto Coppi, Eddy Mercks, Bernard Hinault, Marco Pantini, Alberto Contador y Chris Froome, que han levantado los trofeos de Tour y Giro. 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net