• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mariana Pajón encabeza el equipo colombiano para la Copa Mundo de BMX en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

La bicampeona olímpica colombiana Mariana Pajón encabeza el equipo de siete deportistas que llevarán la bandera de nuestro país en la Copa Mundo de BMX, que se disputará este fin de semana en la pista del Parque El Salitre de Bogotá.

El director técnico del equipo colombiano, Germán Medina, también convocó para este evento a Carlos Ramírez, quien fue medalla de bronce en Río de Janeiro en el 2016; así como a Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle.

Santiago Santa y Juan Camilo Ramírez, hacen parte de un grupo de nuevos talentos en el BMX colombiano, en tanto que Gabriela Bolle, una de las damas con mayor proyección del país, regresa a una convocatoria de selección después de superar una lesión de ligamentos.

Además de ser evento preolímpico, la Copa Mundo de Bogotá, también les servirá a los deportistas colombianos de preparación y selectivo para el Campeonato Mundial que se realizará en Papendal, Holanda, del 14 al 22 de agosto.

Este campeonato, en el que participarán los mejores bicicrosistas del mundo, será clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia de la covid-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

La Copa Mundo de BMX sigue en pie contrario a lo ocurrido con la Copa Mundo de Naciones de Ciclismo en Pista que fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus y a las protestas sociales que ocurren en Colombia desde hace 23 días.

La parada de la Copa se iba a realizar en Cali, entre el 3 y 6 junio, pero los organizadores pidieron posponerla.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net