• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  28 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

II Congreso Mundial Virtual de Filosofía, organizado desde Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Para este viernes 28 de mayo a las 4:30 de la tarde está prevista la instalación del II Congreso Mundial Virtual de Filosofía, organizado y promovido, desde Armenia (Quindío), por el médico y filósofo, David Alberto Campos Vargas, quien explicó que el mismo se extenderá hasta el próximo domingo. Se contará con ponentes de Brasil, Chile, Italia, España, Estados Unidos, México y Colombia.

“Hemos querido realizar un evento gratuito, abierto, sin sesgos ideológicos, incluyente, no sólo para filósofos sino para todos aquellos que sientan un gran amor por sabiduría. Buscamos que tanto los jóvenes como la participación latinoamericana sean grandes protagonistas del congreso”, explicó.

Como expositores, en representación del Quindío, junto a él estarán Valentina Henao, Jhon Edison Castaño, el presbítero Agostino Abate, rector del Seminario Mayor Juan Pablo II, la psicóloga y docente universitaria Daniela Zuluaga Acosta, así como Katherine Acosta López, docente de la institución educativa Ciudadela del Sur. Una calarqueña, Margarita López, intervendrá en representación de México.

Dentro de las conferencias previstas para la jornada inaugural están: reflexiones desde la ética cristina, el concepto de política en Alain Badiou, reflexiones sobre la realidad latinoamericana y estrategias sociales en salud mental.

Entre los temas del sábado se destacan, entre otros: inteligencia artificial, conciencia, psicología para la vida, filosofía y pandemia, perspectivas de la filosofía moral, reflexiones sobre bioética, filosofía para la vida, salir de la caverna: propuesta educativa para prevenir el suicidio, así como filosofía de la historia.

Algunas de las charlas que componen la agenda académica de cierre, el domingo, son: Aspectos filosóficos de la terapia dialéctica conductual, doctrina social de la Iglesia, telemedicina y ética médica, ecos de Karl Jaspers en la psicoterapia formativa, y factores asociados a los golpes de estado en Latinoamérica. Con esta última ponencia, programada para las 4:45 de la tarde, concluirá el certamen.

Los interesados en conocer en detalle toda la programación pueden ingresar al sitio web: https://virtualworldcongressofphilosophy.blogspot.como/

Por su parte, el link para ingresar al congreso es meet.google.com/shp-zaqh-mkd.

Correo de contacto: [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net