• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

América, Junior y Santa Fe eliminados de la Copa Libertadores

0 Comentarios

Imagen noticia

Independiente Santa Fe, Atlético Junior y América de Cali quedaron eliminados de la Copa Libertadores. Este miércoles, Atlético Nacional, tendrá la última oportunidad de mantenerse en el certamen o despedirse como los otros tres representantes de Colombia.

Los primeros en despedirse del torneo de clubes más importante del continente fueron Santa Fe y Junior, que igualaron sin goles en la última fecha del grupo D.

El equipo capitalino, que jugó como local en Ecuador, por los problemas de orden público, era el único equipo que llegaba sin ninguna opción de clasificación, mientras que Junior necesitaba una victoria para avanzar.

Pese a las oportunidades que tuvo el cuadro de Barranquilla, el partido terminó con la igualdad, resultado que benefició a River Plate de Argentina, que cayó en Buenos Aires frente a Fluminense 1-3.

El equipo “tiburón” entrará en la siguiente fase de la Copa Sudamericana como terceros del grupo y también tendrá que enfrentar las semifinales del torneo local frente a Millonarios, mientras que Santa Fe tendrá que esperar hasta el próximo semestre para volver a competencia.

El grupo D terminó con Fluminense en el primer lugar con 11 puntos, seguido por River Plate con 9, ambos clasificados. Los barranquilleros se ubicaron en la tercera posición con 7 puntos, mientras que Santa Fe cerró la tabla con 3 unidades, producto de tres empates.

América de Cali cerró su participación en la Libertadores tras caer 1-0 en el estadio La Nueva Olla de Asunción frente a Cerro Porteño, pero seguirá su ruta en la Copa Sudamericana, al ocupar el tercer lugar del grupo H.

América cierra una mala campaña, con apenas una victoria, un empate y cuatro derrotas.

En el otro juego del cierre de la fase de grupos, Atlético Mineiro goleó 4-0 a Deportivo La Guaira, resultado que ratificó a los brasileños en la cabeza de la zona, con 16 puntos, y dejó a los venezolanos en el último lugar, con 3 unidades.

Cerro Porteño, con 10 puntos, acompaña a Mineiro en los octavos de final de la Libertadores, mientras que el América, tercero con 4, se va a la Sudamericana.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net