• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Están pagando Devolución del IVA e Ingreso Solidario a 50.350 beneficiarios en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La devolución del IVA y el Ingreso Solidario comenzaron a entregarse en el Quindío, en ciclos de pago para 50.350 hogares participantes de estos programas de transferencias monetarias administrados por Prosperidad Social.

La transferencia monetaria de devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año y el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario son abonados en este momento de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Por su parte, los hogares que reciben Ingreso Solidario tienen disponible la transferencia económica de 160.000 pesos, en pagos a los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Se adelanta la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.
 

La transferencia monetaria para los hogares no bancarizados está disponible desde este 25 de mayo hasta el 8 de junio en los puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.

El director regional de Prosperidad Social en Quindío, Héctor Alberto Marín, dijo que “Desde Prosperidad Social seguimos entregando recursos económicos a los hogares con mayores carencias en el país. Estos incentivos económicos han servido para atender las necesidades de los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en nuestro departamento”.
 

El programa Ingreso Solidario ha logrado en el departamento llegar a 38.575

El programa fue inicialmente estructurado para operar por tres meses, pero el Gobierno Nacional informó posteriormente que Prosperidad Social realizaría en total 15 entregas, hasta junio de 2021, la inversión proyectada en el Quindío hasta el pago 14 es de $76.210 millones.

Aquellos hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago de los programas Devolución del IVA y de Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

Con Devolución del IVA el Gobierno Nacional ha vinculado a 14.463 beneficiarios en el Quindío. Durante 2020 este incentivo llegó a 1 millón de hogares: 700.000 del programa Familias en Acción y 300.000 priorizados con participantes de Colombia Mayor. En 2021 fueron vinculados 1 millón de hogares adicionales. Entre 2020 y 2021 se han dispuesto $3.487 millones en el departamento.

Prosperidad Social recuerda que para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. Los beneficiarios del programa que realicen el cobro deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net