• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  25 mayo de 2021  |  12:45 AM |  Escrito por: Administrador web

Obras en pausa por escasez de materiales en varios municipios quindianos a causa del paro nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

En las Instituciones educativas Liceo Quindío, en Salento; Liceo Andino, en Filandia; y San José, de Circasia, estarán suspendidas las obras de reparación de la infraestructura en lo que resta del presente mes. Lo anterior por decisión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, adscrito al ministerio de Educación.

La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó la naturaleza de la determinación:

“El FFIE decidió suspender los trabajos durante el mes de mayo, debido a que el paro Nacional ha dificultado el ingreso a las regiones de materiales para la construcción, como lo es el acero y el cemento. Esto ha llevado a que debamos hacer la suspensión del contrato durante este tiempo”.

Cabe recordar que estas tres instituciones educativas son objeto de intervenciones, luego de que el gobernador del Quindío adelantara gestiones ante el gobierno nacional, des embotellando una situación en la que el contratista anterior incumplió con la entrega.

El FFIE es una cuenta especial del ministerio de Educación, con la que se financian proyectos para la construcción, mejoramiento, adecuación, ampliaciones y dotación de infraestructura educativa física y digital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net