• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Silvana Muñoz, la mejor deportista del año 2017

1 Comentarios

Imagen noticia

La quindiana se alzó con el Acord de oro y es por segundo año consecutivo la mejor deportista del Quindío.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Quindío, entregó el Acord de oro a Silvana Muñoz Jiménez como reconocimiento al subcampeonato del mundo en BMX logrado este año en Rock Hill, USA.

El Acord de plata fue para Lina María Raga Prieto, quien en los Juegos Bolivarianos consiguió el oro por equipos en triatlón, prueba del Sprint.

El bronce le correspondió a la atleta Maryuri Orozco Motato, debido a su tercer lugar en el lanzamiento del martillo de los Juegos Bolivarianos desarrollados en Santa Marta.

Como deportista del futuro fue elegido el joven bicicrosista Juan Camilo Galvis Ballén, uno de los 16 mejores del mundo y actual campeón nacional de BMX.

El Acord Especial lo entrega el gremio periodístico al deportista paralímpico más destacado y ese galardón se le concedió a Edwin Mayorga Guzmán, integrante de la selección Colombia de tenis de campo en silla de ruedas.

Como mejor entrenador fue designado Pablo Arias Carvajal, entrenador del BMX en la región y con muchos títulos nacionales e internacionales con sus dirigidos.

Además se entregaron distinciones especiales a Caciques F.C., en cabeza de su dirigente Giovany Galindo el gestor del proyecto que llevó al equipo de microfútbol al título en la rama femenina y el subtítulo con los hombres en la Copa Profesional.

A los equipos de fútbol de la Uniquindío y de balonmano del Teresita Montes, a través de sus técnicos Jorge Iván Mejía y Juan Alejandro Beltrán respectivamente.

La Acord Quindío premió a Fabio Ramírez García como el dirigente de trayectoria nacional e internacional. Gran ejemplo para la dirigencia actual.

García Ramírez es asesor deportivo de varios Comités Olímpicos de países del área suramericana.

Por ultimo Mauricio Echeverri recibió un merecido reconocimiento por su labor periodística al frente del comentario deportivo en RCN radio.

La ceremonia contó con la presencia de las altas autoridades gubernamentales, entre ellas el gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales; la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas; el director del Imdera, Antonio José Restrepo; entre otras personalidades de la región.

Dirigentes deportivos, deportistas, entrenadores y comunidad en general acompañaron a los destacados del 2017.

Este importante evento, liderado por Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Quindío, tuvo el respaldo total de la Gobernación del Quindío, Indeportes Quindío, la Alcaldía de Armenia e Imdera.

Silvana Muñoz la deportista del año Acord Quindío, manifestó feliz al concluir la ceremonia:

“Quiero agradecerle a los periodistas de Acord Quindío por el reconocimiento que hoy me entregan.

A la gerente de Indeportes y a W élite mi agradecimiento todo me lo han dado para poder representar a mi departamento y al país.

El sueño de ser la numero uno del mundo sigue igual. Dios sabrá para cuándo, pero ese es mi objetivo.

El año pasado pedíamos la pista de BMX y parece que ya es una realidad. Alcalde esperamos tenerla lista para el 2018

A todos los quindianos gracias por el cariño y apoyo que me han brindado en mi carrera deportiva. Feliz año para todos”. concluyó la deportista hoy homenajeada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net