• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  21 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El mercado de videojuegos crece en Colombia por cuenta de la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

No solo en Colombia, sino en el mundo el segmento de videojuegos ha crecido entre un 15% y 20%, por cuenta de las extensas cuarentenas que se han experimentado durante la pandemia por Covid-19. Además de los ya conocidos cambios de hábitos como el teletrabajo y la teleeducación, los colombianos han encontrado también en los videojuegos una nueva afición, que ya no distingue entre géneros o edades y más bien ha agregado a otros miembros de la familia como los padres, que cada vez más se apropian de estas formas de entretenimiento.

Así lo confirma Luz Dary Mora, Territory Manager de Viewsonic para Colombia, quien afirma que debido a este fenómeno las ventas de monitores especializados para “Gaming” han alcanzado crecimiento de ventas hasta de 623% en Latinoamérica. “Sin duda cifras nunca antes vistas, que no solo están ampliando el mercado, sino también las exigencias de los consumidores, que ahora necesitan más sofisticación técnica en sus monitores”.

“Bajo este panorama hemos documentado dos tipos de jugadores, los profesionales, que básicamente buscan un hardware que le ayude a mejorar su desempeño en el juego porque en su mayoría participa en competencias sobre todo de eSports en ligas y equipos que también van en aumento. El otro segmento es de jugadores entusiastas, muchos de los cuales han surgido durante las horas de confinamiento. Los dos tienen requerimientos diferentes, pero claramente ambos buscan una mejor experiencia en los videojuegos”.

De acuerdo con los datos obtenidos por ViewSonic, ahora los también llamados “Gamers” buscan monitores más grandes, pasando de 27” a 32”; tasas de refresco de 165hz y 240hz, menor tiempo de respuesta, sincronía con tarjetas de video (NVIDIA y AMD), borde fino para acoplamiento y alta definición. Los más conocedores buscan tecnologías para reducir la fatiga ocular (tal como Flicker-free y Blue Light Filter) y soporte ergonómico para mejorar el confort y aumentar la productividad.

Innovación 2021 Gaming ViewSonic

Bajo esta perspectiva ViewSonic ha puesto a disposición del mercado colombiano varias de sus líneas especialmente diseñadas para el segmento gaming del 2021.

XG2530

El XG2530 de ViewSonic es un monitor Full HD de 25″ (24,5″ visibles) con toda la velocidad y las características que necesitan los entusiastas del juego. Con una increíble tasa de refresco nativa de 240 Hz, así como tecnología AMD FreeSync, las capacidades de tasa de refresco variables de este monitor prácticamente eliminan los cortes e interrupciones en la pantalla y ofrecen un juego fluido durante las escenas de acción de ritmo rápido. Este monitor combina una visión de ingeniería con la innovación que pone al jugador en primer plano.

Los monitores de juegos para profesionales XG270QG

El ELITE XG270QG de ViewSonic es un monitor para juegos IPS Nano Color G-SYNC de 27″ capaz de lograr un tiempo de respuesta real de 1 ms (GtG). Con su tasa de refresco de 144 Hz (165 Hz OC) y tecnología NVIDIA G-SYNC. Este monitor garantiza un juego fluido e ininterrumpido incluso en los escenarios más rápidos. El nuevo panel IPS Nano Color cuenta con una resolución de 2560×1440 (QHD) y un 98 % de cobertura de color DCI-P3 que da vida a los juegos con colores más profundos y vibrantes.

ViewSonic VX18: Monitores de gaming para la nueva generación

Serie VX18

La serie VX18 cuenta con tamaños de pantalla que van desde las 24 a las 34 pulgadas, presenta tecnología de sincronización adaptativa, un tiempo de respuesta ultra rápido de 1 ms (MPRT) y tasas de refresco desde los 144Hz a los 165Hz. Creada para los usuarios que buscan un precio accesible y alto desempeño, la línea de monitores VX18 ofrece excelentes opciones para todo tipo de aplicaciones de entretenimiento. Estos monitores también vienen con los preajustes ViewMode™ de la compañía, los cuales ofrecen un mejorado rendimiento de pantalla para varias aplicaciones de entretenimiento como ver y transmitir películas, edición de archivos o reproducir videojuegos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net