• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 mayo de 2021  |  08:35 AM |  Escrito por: Edición web

26 convocados por reinaldo Rueda para eliminatorias; 11 novedades

0 Comentarios

Imagen noticia

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, entregó la lista de jugadores convocados para los partidos de la Eliminatoria suramericana frente a Perú (3 de junio) y Argentina (8 de junio).

No fue llamado el capitán y referente Falcao García, quien viene retomando nivel luego superar varias lesiones.

Aquí están los 26 convocados por el profesor Reinaldo Rueda:

Aldair Quintana, Atlético Nacional (COL)

Alfredo Morelos, Rangers (ESC)

Baldomero Perlaza, Atlético Nacional (COL)

Camilo Vargas, Atlas FC (MEX)

Carlos Cuesta, KRC Genk (BEL)

Daniel Muñoz, KRC Genk (BEL)

David Ospina, Napoli (ITA)

Dávinson Sánchez, Tottenham (ING)

Duván Zapata, Atalanta (ITA)

Gustavo Cuéllar, Al Hilal (KSA)

James Rodríguez, Everton (ING)

Jéfferson Lerma, A. F. C. Bournemouth (ING)

Juan Guillermo Cuadrado, Juventus (ITA)

Juan Fernando Quintero– Shenzen (CHI)

Luis Diaz, Porto (POR)

Luis Muriel, Atalanta (ITA)

Matheus Uribe, Porto (POR)

Miguel Borja, Junior (COL)

Óscar Murillo, Pachuca (MEX)

Rafael Santos Borré, River Plate (ARG)

Sebastián Pérez, Boavista (POR)

Stefan Medina, Monterrey (MEX)

William Tesillo, León (MEX)

Wílmar Barrios, Zenit (RUS)

Yairo Moreno, León (MEX)

Yerry Mina, Everton (ING)

Las once novedades de la Selección

Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar y Sebastián Pérez regresan a la convocatoria, mientras que Carlos Cuesta, Baldomero Perlaza y Daniel Muñoz llegan por primera vez.

Rafael Santos Borré: La última vez que estuvo fue en los amistosos ante Brasil y Venezuela en 2019, en los que alcanzó a disputar 78 minutos.

Miguel Borja: La última vez que el jugador del Junior estuvo con Selección fue en octubre de 2018 en los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica. En esa oportunidad anotó un gol.

Sebastián Pérez: El volante de Boavista de Portugal no estaba en la Selección Colombia desde la Copa América 2016, en la que disputó cinco partidos. En total suma 28 partidos con el equipo nacional en todas las categorías.

Juan Fernando Quintero: El mediocampista del Shenzhen de China regresa a la Selección Colombia luego de casi tres años. Sus últimos juegos fueron ante Estados Unidos y Costa Rica en los amistosos en territorio norteamericano.

Gustavo Cuéllar: Desde la Copa América 2019 en la que anotó un gol, el centrocampista del Al Hilal de Arabia Saudita no estaba con la Selección Colombia. Suma siete partidos con el equipo nacional de mayores.

Óscar Murillo: Suma 17 partidos el defensa central de Pachuca con la Selección Colombia, que no era citado desde 2019. Jugó el amistoso ante Argelia en territorio europeo.

Daniel Muñoz: El lateral derecho del Genk aún no ha disputado ningún partido con la Selección Colombia, sin embargo, fue suplente en las primeras dos jornadas de Eliminatorias.

Carlos Cuesta: El defensa central del Genk recibió su primera convocatoria a la Selección de Mayores. Fue el capitán de la Sub 17 y la Sub 20 con la que alcanzó 24 encuentros.

Yairo Moreno: El volante de León de México disputó seis amistosos en 2019 con la Selección Colombia. Su último juego fue la victoria 0-1 ante Ecuador en noviembre.

Aldair Quintana: El arquero aún no ha disputado ningún partido con la Selección Colombia, pero fue suplente en el inicio de Eliminatorias ante Venezuela y Chile.

Baldomero Perlaza: El jugador de Atlético Nacional recibió su primera convocatoria. Anteriormente, tampoco integró las categorías menores.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net