• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  18 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Centenares de hombres y mujeres reciclan toneladas de basuras en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las labores de reciclaje que se ejecutan en esta zona del país impiden la llegada de 252 toneladas de residuos aprovechables al relleno sanitario del Quindío, según la información entregada desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje.

Este es un logro que cumplen constantemente 487 personas dedicadas a la recuperación de residuos sólidos en los doce municipios del Quindío lo que se suma a la responsabilidad de cientos de hogares que hacen un manejo integral de sus desechos domésticos.

En lo corrido del presente año la CRQ ha invertido $ 52 millones en la ejecución de actividades de educación ambiental en los 12 municipios, a través de las cuales se han impactado positivamente 1.638 habitantes en esta zona del país quienes han aprendido a hacer la separación eficiente de la basuras y a la disminución de su producción en las viviendas.

En el Quindío, la comunidad ha ido aprendiendo sobre la importancia de reciclar tanto en el hogar como en el trabajo, por lo que se ha empezado a separar los desechos que se clasifican en orgánicos, plásticos, vidrios, papel y cartón, metal, textiles y tóxicos.
Una vez clasificados se deben almacenar en recipientes especiales dentro de la casa, en la oficina o en lugares dispuestos por la comunidad.

 

Permitirle una nueva vida a las cosas que se usan es una manera de tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente.
 

Al reutilizar los elementos se alarga la vida útil de sus materiales antes de tirados a sitios inadecuados o al basurero, lo que se reduce el impacto negativo que tienen sobre el medio ambiente.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net