• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

85 productores de Filandia serán beneficiarios de subsidio para apoyar el cultivo de plátano y hortalizas

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

La Agencia de Cooperación Turca -TIKA- apoyará con una suma cercana a los $160 millones de pesos una iniciativa impulsada por la Gobernación del Quindío a través de su secretaría de Agricultura.

Esta experiencia constituye el primer ejercicio de recepción de dineros de cooperación internacional por parte de la secretaría.

Para concretar esta iniciativa, durante el presente mes desde la Gobernación se adelantan trámites relacionados con las adecuaciones de infraestructura que el espacio físico requiere en el municipio para de esta forma alojar los equipos que serán comprados e instalados.

Al respecto el director de Emprendimiento Rural de la secretaría de agricultura, Juan Camilo Tabares Alzate, explicó que las características de esta propuesta convencieron a los evaluadores, quienes decidieron por ella, de de tres presentadas anteriormente.

“El proyecto beneficiará a la asociación Asprofil, que agrupa a casi 85 productores del municipio de Filandia y que se dedica a la producción de plátano y hortalizas. La idea es que con este presupuesto se adquiera un cuarto frío que encausará a este grupo a desarrollar un proceso de transformación que les represente un valor agregado a su producción”, aseguró Tabares Alzate.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net