• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Filandia está preparado para atender turistas este fin de año

0 Comentarios

Filandia está preparado para atender turistas este fin de año

La alcaldía calcula para lo que queda del presente año y las dos primeras semanas de enero, la llegada de unos 120 mil turistas.

Como preámbulo a la celebración del fin de año para este puente festivo, desde la Alcaldía de Filandia se realizan y coordinan actividades que beneficiarán a los turistas, ya que este puede catalogarse como el inicio de la temporada alta para el municipio.

Con este propósito se tienen organizados temas de parqueadero, para lo que se habilitaran todas las calles, menos las que hacen parte de la plaza principal, ya que los alrededores de esta se cerrarán desde el sábado 30 de diciembre para ser peatonalizada y que sirva como corredor de disfrute y esparcimiento a todos los visitantes.

De otra parte se ha capacitado un grupo de cuidadores de carros que ayudarán a brindar seguridad a los vehículos, dándole así tranquilidad al turista. Aunque la recomendación más importante en este sentido y para evitar inconvenientes, hecha por José Roberto Murillo, Alcalde de Filandia, es mantener todas las normas propias de seguridad, no dejando las llaves pegadas a las cerraduras o el carro abierto.

“Tenemos el mejor índice de seguridad en comparación con los demás municipios del departamento, pero si se da la oportunidad al ladrón, seguramente que algo malo pasará”. Declaró el funcionario.

Se calculan para lo que queda del presente año y las dos primeras semanas de enero, la llegada de unos 120 mil turistas a Filandia. Un promedio de 8 a 9 mil diarios bien sea porque van de paso o tengan estadía por varios días en el lugar.

Según el mandatario local, este flujo de visitantes que se ha tenido en lo que va del presente mes, era lo que se tenía proyectado para la temporada. Cabe resaltar que los turistas en su mayoría provenienen de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, teniendo entre las actividades en Filandia, la visita al Mirador Colina Iluminada, el avistamiento de aves y recorridos responsables a la reserva natural de Barbas Bremen.

“Filandia se ha ido preparado poco a poco para ir teniendo la capacidad de respuesta de poder atender, y dirigir a la gente que entra al Quindio y que puede circular a otros municipios cercanos”.

Agregó el mandatario, quien además resaltó el empoderamiento de los habitantes que entienden el proceso turístico como algo que los beneficia económicamente, pero siempre de forma responsable para que cada vez sean más los turistas que encuentren en el municipio un destino recomendado.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net