• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  13 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío tiene siete especímenes de plantas amenazadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En desarrollo del convenio de CRQ y el Jardín Botánico del Quindío, se adelantó un inventario de las especies de flora presentes en tres predios de Calarcá y entre ellas se identificaron siete especímenes de plantas amenazadas: Chontaduro, Cedro Rosado, Palma de Cera, Cedro Negro, Lirio silvestre, Caobo y Palma Sarare.

De ellas dos son vulnerables, una especie está en peligro crítico y cuatro están en peligro, algunas por ser consideradas maderas finas y otras por efecto de la fragmentación de hábitat por actividad ganadera o pastoril.

La caracterización se realizó sobre los tres grupos biológicos: plantas, aves y mariposas, afirmó Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

De acuerdo con Héctor Fabio Manrique, director del Jardín Botánico, la caracterización de la biota se hizo en dos predios de la vereda Calle Larga y en un predio de la vereda Pradera Alta de Calarcá.

Se identificaron 163 especies de plantas nativas distribuidas en 56 familias botánicas, de ellas 10 son especies endémicas de Colombia. Respecto a ejemplares de aves, se registraron 100 especies (entre ellas dos casi endémicas y ocho especies migratorias) y los expertos inventariaron 50 especies de mariposas en dichas zonas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net