• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por casi dos horas fueron bloqueados los puentes de la 26 en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Jóvenes protestaron en este sector álgido para la ciudad

Las protestas de este inicio de semana se trasladaron al sector del Puente La Cejita, la calle 26 y las carreras 18 y 19 en pleno centro de Armenia. Este lunes al caer la tarde fueron bloqueadas las tres vías, lo que implicó un trancón general en la ciudad. Las manifestaciones corrieron por cuenta de los jóvenes que apoyan el Paro Nacional que completa 13 días de protestas y cierres viales en Armenia y el Quindío.

Sobre las 4:30 de la tarde jóvenes barristas que se concentran en el Parque Cafetero apoyados por algunos comerciantes y otro sector de la población cerraron el corredor vial de la calle 26 entre carreras 13 a la 17, generando trancón y obligando a los conductores a tomar vías alternas para llegar al centro de la ciudad y quienes se movilizaban hacia Calarcá. Luego se tomaron el propio puente, en sus dos alas, y cerraron el paso por las carreras 18 y 19

Los manifestantes quemaron llantas sobre la carrera 18 con calle 25 impidiendo el paso vehicular y gritando arengas en contra del gobierno del presidente Duque, en el sector de la calle 26 con carrera 16 ubicaron piedras en la vía y se movilizan hasta el puente la Cejita, lo que genera pánico entre la comunidad residente en el sector que reclamaba presencia de las autoridades para controlar hechos.

La secretaria de Gobierno de Armenia Gloria Cecilia García dijo que se trató por todos los medios impedir el cierre de las vías, dialogando con los líderes de la manifestación, pero fue imposible hacerlos entrar en razón. “Incluso, presentaron un pliego de peticiones, a través de una hoja volante que están haciendo circular entre la población, pero cuyos puntos no puede discutir el gobierno municipal, pues ese es un tema del propio presidente de la República”, dijo la funcionaria.

La protesta terminó hacia las 7 de la noche, sin incidentes mayores a los de quemas de unas llantas. No hubo intervención del Esmad ni de la Policía en general, y los manifestantes se retiraron voluntariamente. Un grupo subió arengando por la carrera 18 y luego tomó la avenida Bolívar hasta la universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net