• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pesista quindiano en Iberoamericano a partir de este lunes

0 Comentarios

Imagen noticia

Cali será sede desde este lunes y hasta el 16 de mayo del encuentro internacional de Levantamiento de Pesas cuando se realiza el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este certamen había sido aplazado en marzo de 2020 a causa de la pandemia por coronavirus.

República Dominicana con el Campeonato Panamericano y Uzbekistán con el Campeonato Asiático lograron salir airosos en la organización de sus torneos. Cali será la oportunidad para confirmar plazas olímpicas que serán otorgadas en forma directa a los halteristas en ambas ramas en el torneo Open.

Se esperan alrededor de 200 deportistas de varios continentes. Además de las naciones de Suramérica han confirmado Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Islas Marshall, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

El pesista quindiano Yoni Ándica, participará en el iberoamericano, tras haber sido convocado por la federación colombiana de este deporte, luego de su participación en el II Campeonato Departamental, donde logró levantar 135 kilogramos en arranque y 170 en envión.

La competencia se hará en modo “burbuja” lo que implica que los hoteles sólo hospedarán a personal involucrado con los torneos y no a turistas.

En el escenario de competencia no habrá acceso al público y el aforo permitido por las autoridades sanitarias será de 50 personas que comprende a los atletas, sus acompañantes, jueces, personal médico y de la ceremonia de premiación, anunciador, y controlador técnico.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net