• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Acuerdo para mejorar el abastecimiento de combustible a Quindío y Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

Facilitarán transportar 70.000 galones al día en Risaralda y Quindío

En las horas más recientes se anunció el desbloqueo en las más grandes estaciones abastecedores de combustible en la ciudad de Pereira que va a facilitar el transporte de más de 70.000 galones para los departamentos de Quindío y Risaralda en el Eje Cafetero, la noticia positiva se da tras el proceso de diálogo entre los manifestantes y el gobierno.

En el acuerdo quedó incluido el transporte de alimentos básicos en el hogar, insumos para la salud, además del suministro de combustible que mueve el sector transporte público y privado en esta zona del país.

Angela María Orozco, Ministra de Transporte, indicó tras el acuerdo: "Es una clara muestra para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo sin necesidad de llegar a las vías de hecho que impiden la libre circulación de alimentos y de insumos para la salud y poder generar soluciones que garanticen una dinámica en la economía de Colombia”.

Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía, afirmó al término de la reunión que el gobierno nacional está en toda la disposición para garantizar el servicio y abastecimiento de combustible que es esencial para transportar los suministros esenciales en salud y alimentos para las regiones en el país.

El Quindío podrá tener, en consecuencia, cerca de 30.000 galones diarios, de los 120.000 que se consumen, a diferencia de los 15.000 que se han venido suministrando.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net