• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pesista transgénero podría ser la primera en participar en los Juegos Olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

La halterófila neozelandesa Laurel Hubbard, de 43 años, que compitió años atrás en campeonatos masculinos, podría convertirse en la primera deportista transgénero en disputar los Juegos Olímpicos en Tokio.

Hubbard, que compitió con el nombre de Gavin, ya fue la primera deportista transgénero en competir en unos Juegos de la Commonwealth, en 2018 en Australia.

Número 16 del mundo en la categoría de más de 87 kilos, la levantadora de pesas neozelandesa responde a los criterios de clasificación para los Juegos, que exigen que el nivel de testosterona esté por debajo de 10 nanomoles por litro durante un periodo de, al menos, 12 meses.

La presencia de Hubbard en los Juegos, a pesar de que siempre ha tenido el apoyo del Comité Olímpico neozelandés, puede reabrir el debate sobre la participación de deportistas transgéneros.

Si bien Hubbard responde a los criterios fijados por el COI, hay quien ve en su caso una ventaja injusta respecto a otras deportistas nacidas mujeres.

Laurel Hubbard, indicó que solo deseaba competir en un deporte que ama y que no le no le preocupaban las críticas.

"Si lo pienso, eso hace mis arrancadas aún más difíciles... soy quien soy", explicó. "No quiero cambiar el mundo. Solo quiero ser yo misma y hacer lo que hacía antes", añadió.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net