• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  07 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Universidad von Humboldt respeta protesta social

0 Comentarios

Imagen noticia

En comunicado a los estudiantes, docentes y colaboradores la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en cabeza de su rector Diego Fernando Jaramillo López dio a conocer su respeto a la protesta social que se adelanta en todo el territorio nacional.

El siguiente es el comunicado del rector Jaramillo López:

“Como ciudadanos hemos sido testigos de días muy difíciles, no solo por cuenta de la pandemia del Covid 19, sino por la aguda situación nacional, que ha motivado a parte de la población a manifestarse y declararse en paro.

Somos una Institución de Educación Superior que respeta el libre pensamiento de todos los integrantes de su comunidad académica, y se enfoca en la formación de profesionales altamente calificados, en el marco de la ética, los valores y el respeto por la vida, la no violencia y los derechos de las personas.

Derecho constitucional

Como Universidad, y ante las manifestaciones de inconformidad que se adelantan actualmente en el país, es pertinente señalar que la protesta social, pública y pacífica es un derecho de rango constitucional que en el marco de una sociedad democrática debe ser garantizado.

Los estudiantes que deseen participar de las actividades que conciernen al paro nacional, podrán hacerlo, sin que esto acarree el registro de inasistencia, las clases serán grabadas y los estudiantes las encontrarán en la plataforma habitual. Estas medidas se mantendrán hasta el próximo 8 de mayo.

Cabe destacar que las rotaciones clínicas desarrolladas por los programas de Ciencias de la Salud continuarán de forma normal, dando cumplimiento a la agenda que ya se estableció con los respectivos centros de práctica.

Flexibles

Las clases, y en general el desarrollo de la agenda universitaria, continuará desarrollándose de manera flexible, atendiendo las disposiciones de las autoridades locales y en procura de cumplir a cabalidad con los compromisos académicos, velando por el bienestar de la comunidad universitaria.

Desde la Institución hacemos una invitación a los miembros de nuestra comunidad universitaria que deseen sumarse a las manifestaciones a que lo hagan cuidando de su vida y la de sus familias, respetando los derechos de las demás personas y demostrando, con un comportamiento ejemplar, que son personas íntegras y comprometidas con una transformación social justa”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net