• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Policía fue apuñalado durante vandalismo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

10 Personas fueron capturadas y tres adolescentes fueron aprehendidos

Los hechos de vandalismo registrados la noche del domingo en Armenia y Montenegro dejaron como resultado varios policías lesionados entre ellos uno apuñalado en repetidas ocasiones en el tórax, su estado de salud es estable. Otro uniformado presenta una delicada lesión con una piedra en la cabeza. Estos hechos han sido repudiados por la sociedad quindiana.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que durante las manifestaciones violentas durante el quinto día de protestas por el paro nacional un grupo de personas que se filtraron en las marchas y que se encontraban en el sector del CAM en Armenia atacaron los vidrios de la alcaldía y algunas lámparas de la zona con el firme propósito de hacerle daño a la ciudad, además dañaron los vidrios de 7 establecimientos públicos y atacaron el CAI del barrio Granada en el centro de la capital quindiana. Tambié hubo daños en un cajero electrónico.

Según el oficial de la Policía, 10 personas fueron capturadas entre ellas varias mujeres comprometidas en los disturbios. Igualmente, tres adolescentes fueron aprehendidos y se impusieron 16 comparendos. El oficial afirmó que la fuerza pública respeta las manifestaciones pacíficas y hacen acompañamiento en cada una de ellas, pero se espera que los líderes de las manifestaciones revisen quienes los acompañan en las marchas para evitar que se presenten hechos de vandalismo y de inseguridad.

En un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación se avanza en la investigación y se tienen identificadas a varias personas como dinamizadores de los actos violentos mal intencionados, para ser capturadas y judicializadas. Además, la Policía pondrá en conocimiento público el cartel de los vándalos más buscados en el Quindío con el fin de que la comunidad los identifique y ayude con información que permita ponerlos tras las rejas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net