• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 diciembre de 2017  |  11:35 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Descubren en Medellín 17 extranjeros que pretendían llegar a EEUU

0 Comentarios

Imagen noticia

EFe / EL QUINDIANO

 La Policía de Colombia informó hoy que halló en una vivienda de Medellín (noroeste) a un grupo de 17 extranjeros, en su mayoría procedentes de Bangladesh, La India y Nepal, que pretendía llegar a EE.UU. tras su paso por Centroamérica.

Los extranjeros, de sexo masculino y con edades que oscilan entre los 25 y 35 años, permanecían hacinados en el tercer piso de una vivienda ubicada en una zona residencial de Medellín, la capital del departamento de Antioquia.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, explicó a periodistas que los extranjeros se encontraban "en condición de irregularidad" migratoria y que fueron puestos "a disposición de la autoridad competente para realizar todos los trámites respectivos".

Los extranjeros explicaron a la Policía que al parecer entraron por la frontera con Ecuador y que se trasladarían a la región del Urabá (noroeste), para desde allí atravesar hasta Panamá y continuar su ruta por Centroamérica con destino a Estados Unidos.

La Policía detalló en un comunicado que los inmigrantes denunciaron que las personas que los movilizaban les habrían hurtado sus teléfonos celulares y unos 2.000 dólares.

Además, esa institución informó que inició una investigación para tratar de capturar a los responsables, que enfrentarían acusaciones por tráfico de personas.

Rodríguez advirtió que en lo que va corrido del año han sido ubicados en Medellín más de 2.600 inmigrantes, principalmente cubanos y haitianos, en "condición de irregularidad" quienes han sido dejados a disposición de Migración Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net