• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  26 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío 12.500 estudiantes regresan a las aulas, en la modalidad de alternancia

0 Comentarios

Imagen noticia

En total 47 instituciones educativas del Quindío reinician la alternancia este lunes en el Quindío, según anunció el propio gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que culminó la entrega de elementos de bioseguridad, computadores y recursos para reparaciones locativas.

La decisión de que los estudiantes retornaran a las aulas en 11 municipios, se dio después de que las autoridades de salud informaron que la ocupación en las UCI, como consecuencia de la pandemia, es del 62%.

Durante la semana anterior, el mandatario regional, acompañado de los secretarios de Educación, Liliana María Sánchez Villada, y de las TIC, John Mario Liévano Fernández, recorrió varios establecimientos educativos entregando equipos y elementos para el regreso a las aulas, sin traumatismos.

Se entregaron 372 lavamanos portátiles, dispensadores, toallas, gel, alrededor de 200.000 tapabocas y 1.200 computadores, al igual que recursos a varias de las instituciones por un monto superior a los $18 millones de pesos, para arreglos de baterías sanitarias y ventanales que garanticen la circulación de aire en los salones.

Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación, explicó que desde el lunes serán 33 las instituciones oficiales que ponen en marcha la alternancia y 14 del sector privado, lo que representa el compromiso de 10.000 y 2.500 estudiantes en cada uno de los sectores respectivamente, al igual que la participación de 118 maestros, personal directivo y administrativo, para los que en conjunto se ha establecido una atención especial con los elementos y recursos asignados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net