• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  26 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El Sena Quindío y la Corporación Quindío Competitivo ejecutarán proyecto enfocado en el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego del trabajo articulado entre la Corporación Quindío Competitivo y el Sena Quindío, fue aprobado para su ejecución durante el presente año bajo el programa SENNOVA, el proyecto Diseño metodológico para la implementación y valoración de los procesos de compensación ambiental en las empresas quindianas.

Se espera con el trabajo a realizar generar unos manuales que puedan ser replicados por las empresas, como resultado del diseño de una metodología para la implementación y valoración de procesos de compensación ambiental en el departamento.

Al respecto Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío manifestó:

“Con este proyecto buscamos generar las herramientas que permitan ponerle números a ese esfuerzo voluntario de las empresas de restaurar los bosques en el departamento”.

El objetivo de la iniciativa es transmitir los datos a los empresarios y de esta manera conocer detalladamente la huella de carbono que generan y el impacto positivo que puede dar un programa como éstos de restaurar los bosques.

El presupuesto asignado al proyecto supera los 73 millones de pesos y será ejecutado con recursos de ambas entidades, donde el Sena aporta más de 48 millones de pesos, mientras que la corporación beneficiada invierte una suma superior a los $25 millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net