• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  21 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Invias construirá puente peatonal frente al campus de la Gran Colombia en la vía a la Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $2.213 millones 459.477 pesos, el Instituto Nacional de Vías llevará a efecto la construcción del puente peatonal que facilitará la entrada a la sede La Santa María de la Universidad La Gran Colombia, en la doble calzada de la vía que conduce de Armenia hacia el aeropuerto el Edén.

La obra estará ubicada en el kilómetro 7, sobre la vía entre Armenia y La Tebaida, con el fin de facilitar el tráfico de peatones, especialmente de quienes se dirigen al campus universitario o salen del mismo.

El Invías dio a conocer el proyecto incluyendo aspectos técnicos, operativos, sociales, ambientales, normativos y de seguridad, que garantizarán una construcción ágil, cómoda y segura para estudiantes, peatones, conductores y residentes en el sector.

Para la ejecución del proyecto se contratará un 40% del personal de Armenia, mientras el 30% restante será de La Tebaida, además se promoverá la contratación de personas reinsertadas o víctimas del desplazamiento forzado.

Con el fin de llevar a efecto la obra sin inconvenientes, la Universidad La Gran Colombia, cedió a título gratuito una área de hasta 550 metros cuadrados y espera que, con la construcción de este puente peatonal, se pueda mitigar el riesgo que corre, tanto la comunidad Grancolombiana, como los peatones y transeúntes que se desplazan por el sector, al tener que cruzar la vía en la que los vehículos circulan a un promedio de 70 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net