• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades regularán ingreso de turistas al Valle de Cocora y al Cañón del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia


Una estrategia tendiente a regular la actividad turística en el Valle del Cocora y en la parte alta del Cañón del Quindío diseñan la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Policía Nacional.
 

El propósito es garantizar el cuidado del medio ambiente en la zona alta del departamento que corresponde al municipio de Salento, respetando las dinámicas económicas del sector, mediante la regularización del ingreso a las áreas de conservación y manejo, que son responsabilidad de la CRQ.
 

Las autoridades se proponen implementar un trabajo amigable y cercano al ciudadano, articulado con los diferentes frentes de la Policía, según afirmó José Manuel Cortés, director general de la CRQ.

Durante reunión sostenida con los altos mandos de la policía en el Quindío, el director de la CRQ concluyó que los resultados fueron muy productivos por cuanto al presentarle la radiografía y problemática por el alto impacto que recibe la zona de amortiguación en el parque de los Nevados por el sector de Salento debido a la presencia masiva de turistas, se cuenta con la disposición de las autoridades para ejercer los controles y cumplir el deber y obligación de conservar el patrimonio ambiental.

Para el efecto, se espera el apoyo de la administración municipal de Salento con el fin de trabajar de la mano todas las autoridades comprometidas, ante la evidencia del incremento desmedido del turismo en deterioro de la parte alta de la cuenca del río Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net