• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  08 abril de 2021  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sobre el corredor paisajístico-Cultural Salento, Toche y Cajamarca hablaron autoridades del Eje Cafetero y Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto piloto del corredor paisajístico-Cultural Salento, Toche, Ibagué y Cajamarca, que hace parte del programa vías verdes y el plan de abastecimiento, fue socializado ante el alcalde de Cajamarca, Tolima, por los integrantes de la Rap Eje Cafetero durante reunión cumplida en las últimas horas.
 

Animados por la idea de construir puentes con las administraciones municipales y la comunidad, además de generar confianza frente al ejercicio adelantado, el gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, se reunió con el Alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas Malagón, ante quien expuso el programa de Abastecimiento de la entidad y el proyecto del Corredor Paisajístico-Cultural Salento Toche, Ibagué y Cajamarca, a partir de una ruta patrimonial, paisajística y natural.

En la oportunidad, la arquitecta asesora del Programa Vías Verdes de la RAP Eje Cafetero, indicó que el proyecto del Corredor Paisajístico-Cultural se presenta como una oportunidad para orientar y apalancar el desarrollo integral sostenible de un territorio que concentra características naturales únicas.

Explicó que entre los objetivos se encuentra la promoción de un desarrollo más sostenible y coherente con las realidades del territorio, para que no dependa de los limites político-administrativos.

Además de generar y gestionar en el mediano plazo y de manera conjunta y coordinada, un modelo de desarrollo, ordenamiento y turismo integrado a la estructura económica, social, cultural y humana de este territorio Intermunicipal, así como cumplir funciones de planificación y objetivos de reactivación integral, bajo un modelo de planificación conjunto y soluciones basadas en la naturaleza y ejecutar obras de interés común a escala subregional o regional.

Adicionalmente, el gerente de la RAP Eje Cafetero,  Luis Guillermo Agudelo Ramírez, puntualizó apartes del Programa Alimentario denominado “Lo Nuestro, Yo compro en la Región”, que tiene por objeto reactivar la economía regional y ampliar el consumo local, principalmente en el orden gubernamental como el PAE, ICBF, INPEC y las Fuerzas Militares, entre otros.

De igual manera, se cumplió el encuentro de los actores regionales, especialmente los empresarios del Tolima, con la RAP Eje Cafetero, a fin de identificar insumos de valor que permitan desde el sector privado, exponer la forma como se concibe el plan de reactivación económica y el tiempo requerido para lograr el punto de estabilización.

Las acciones que se deben desarrollar por parte de los gobiernos nacionales y locales, los sectores público, privado, los gremios y academia para en forma integrada, contribuir a la reactivación económica y que los cuales deben quedar incorporados en el Plan Estratégico Regional, PER, actualmente en construcción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net